Facebook divulgará información de Panamá relacionada con el nuevo coronavirus

Actualizado
  • 17/04/2020 17:20
Creado
  • 17/04/2020 17:20
La red social solo ofrecerá información oficial sobre la pendemia y el Gobierno tendrá un crédito publicitario para divulgar todo la relacionado con el COVID-19

A través de la red social Facebook se podrá acceder a toda la información que divulga el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).

La medida implica que el Gobierno y Facebook colaboran en una serie de iniciativas para mantener seguros e informados a los ciudadanos, como parte de este trabajo de respuesta a la crisis sanitaria global, informó la Presidencia en un comunicado.

La red social facilitará el acceso a información relevante sobre el nuevo coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Minsa.

Las personas tendrán acceso a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes, señaló el comunicado de la Presidencia. Además ofrece fuentes oficiales como primera opción a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram.

Facebook habilitará créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas en esta red social y en Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguras durante esta crisis.

“En Facebook sabemos que la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos en apoyar la labor que realizan la OMS y las autoridades sanitarias alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras”, detalló Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobiernos para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe.

La directora de Comunicación Digital del Gobierno, Flor Flores, enfatizó la importancia de que la ciudadanía se encuentre permanentemente informada sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

“Como país estamos afrontando el reto comunicacional que ha traído consigo el COVID-19. Desde el día cero hemos estado comprometidos con que el mensaje de prevención llegue a todos los panameños que tienen acceso a plataformas digitales y redes sociales. De igual forma, reafirmamos nuestro compromiso en contra de los ‘fake news’ y exhortamos a todos los panameños a seguir las cuentas oficiales del Estado para mantenerse informados”, recalcó Flores.

La campaña informativa en Facebook e Instagram iniciará mañana sábado 18 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus