Corte suspende la necesidad de los salvoconductos para los abogados

Actualizado
  • 30/04/2020 20:51
Creado
  • 30/04/2020 20:51
Los abogados podrán circular portando su idoneidad y cédula de identidad confirmando su condición de abogado atendiendo una actividad profesional

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías constitucionales contra la resolución emitida por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) emitida el pasado 24 de abril y sus excepciones del 25 de abril.

El Colegio Nacional de Abogados informó que mientras no esté habilitada la plataforma y se dirima el amparo los abogados podrán circular portando su idoneidad y cédula de identidad confirmando su condición de abogado atendiendo una actividad profesional sin necesidad de requerimientos adicionales.

Los abogados Juan Guerrero y Julio Fidel Macías presentaron el recurso y tiene relación con los salvoconductos de los juristas y la disposición fue tomada por la AIG.

A juicio de los abogados la resolución viola los artículos 17 y 22 de la Constitución Política.

Ante esto la resolución de la Corte le envió una notificación a la AIG, sustentada por el magistrado sustanciador Olmedo Arrocha.

"La autoridad demandada debe tomar debida nota de su contenido para actuar en consecuencia... suspender inmediatamente la ejecución del acto..., o se abstendrá de realizarlo, mientras se decide el recurso", señala la nota.

La Corte solicitó a la AIG un informe acerca de los hechos materia de esta acción, dentro del término de las dos horas siguientes a partir del recibo de la presente comunicación y/o notificación de la resolución de admisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus