Sistema Penitenciario y Órgano Judicial inician video audiencias en las cárceles

Actualizado
  • 30/04/2020 19:32
Creado
  • 30/04/2020 19:32
El Sistema Penitenciario seguirá aplicando las recomendaciones del Minsa para reducir los riesgos de propagación del COVID-19 en las cárceles

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en conjunto con el Órgano Judicial, iniciaron este jueves un programa de video audiencias para cambios de medidas a las personas privadas de libertad, como parte de las acciones para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios. 

Esta iniciativa, avalada por el Sistema Penal Acusatorio (SPA), empezó en los centros penales, El Renacer y Las Tablas, en donde se realizaron ocho y cuatro video audiencias; respectivamente, y se mantiene en coordinación, para que se habiliten las mismas en todos los penales.

Para la implementación de este sistema  en otros centros penitenciarios, el Departamento de Tecnología del Ministerio de Gobierno, adelanta las respectivas pruebas.

Esta acción del Órgano Judicial se une a los cuatro Decretos Ejecutivos de rebaja de pena, publicados en Gaceta Oficial, la cual benefició a 176 personas privadas de libertad de todos los centros penitenciarios del país.

Se conoció que el Sistema Penitenciario continuará aplicando las recomendaciones del Ministerio de Salud para reducir los riesgos de propagación del COVID-19 en las cárceles, con el fin de salvaguardar la vida y la salud de la población en privación de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus