Minsa exhorta a las embarazadas a vacunarse contra la influenza

Actualizado
  • 09/05/2020 13:07
Creado
  • 09/05/2020 13:07
La entidad también reiteró a los padres de familia llevar a sus hijos menores de cinco años a los centros de salud para que se les aplique la vacuna

Las mujeres embarazas y los niños menores de cinco años deben ser vacunados contra la influenza en el centro de salud más cercano, exhortó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

"Es importante que al salir de casa este grupo, tomen en cuenta todas las medidas sanitarias de uso de mascarilla, alcohol o gel alcoholada para evitar la propagación del Covid-19", recalcó la entidad a través de una nota de prensa.

Desde el 15 de abril, se han aplicado 535,324 dosis de vacunas contra la influenza, las cuales 371 mil corresponden al Minsa y 163 mil fueron aplicadas por la Caja del Seguro Social (CSS), detalló la entidad.

Por la crisis generada por el Covid-19, este año, los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores con o sin enfermedad crónica, ha sido los elegidos para priorizar este proceso de vacunación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus