Incluyen nuevos lineamientos de bioseguridad para las empresas y el sector público

Actualizado
  • 04/06/2020 12:44
Creado
  • 04/06/2020 12:44
El Ministerio de Salud divulgó seis nuevas guías sanitarias que debe cumplir todo establecimiento público y privado

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves las nuevas guías y lineamientos que serán de uso obligatorio para la reactivación de los comercios e instalaciones de salud en todo el país.

En el portal digital de la institución se encuentran unas seis guías que fueron preparados por la Dirección General de Salud del Minsa, dirigidas tanto para el sector público y como el privado.

Entre lo planteado será obligatorio tener una  “lista de verificación para obtener el certificado sanitarios de bioseguridad post-COVID-19”. Las guías también describe ordenamientos sanitarios para las operaciones en los supermercados, entre otras normas de bioseguridad.

Panamá implementó el bloque II este lunes 1 de junio, el cual incluye la minería no metálica, las construcciones de infraestructuras públicas “priorizadas”, la industria de papel, textiles entre otras actividades industriales no incluidas en el bloque I.

Hasta el momento el Minsa no ha puesto fecha a la apertura del bloque III, que incluye algunos comercios de venta al por menor y por mayor, venta de autos, servicios profesionales, servicios administrativos y la construcción del sector privado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus