Senniaf y Senadis firman convenio para beneficiar a niños y adolescentes con discapacidad

Actualizado
  • 04/06/2020 15:54
Creado
  • 04/06/2020 15:54
El convenio busca facilitar la inclusión social plena de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad

Los directores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez Suárez, y Oscar Sittón Ortega, director de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), firmaron un Convenio Marco de Cooperación en beneficio de los niños y adolescentes con discapacidad. 

El objetivo de este acuerdo es promover la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan la inclusión social plena de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. 

Con este convenio se garantizará la intervención de especialistas o técnicos, según corresponda a la naturaleza, necesidad y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos e incentivar la formulación de políticas públicas y programas de promoción interinstitucional y atención integral a esta población.

De esta manera  se planificarán y fortalecerán acciones de cooperación, basadas en el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

Con un acto protocolar virtual las autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio, estableciendo futuras acciones.

“Para nosotros es una prioridad trabajar y sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad” dijo Oscar Sittón, director de la Senadis.

En tanto, Sara Rodríguez titular de la Senniaf, recalcó que “esta unión que hoy se está formalizando como equipo de gobierno de manera coordinada, es para insertar las líneas de acción que los equipos de trabajo van a realizar para llevar a los niños y niñas respuestas que aseguren reciban las atenciones, principalmente los que han sido menos visibilizados, que son los que están en los albergues.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus