Minsa: el aumento de casos positivos es proporcional al aumento de pruebas

Actualizado
  • 08/06/2020 09:41
Creado
  • 08/06/2020 09:41
El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, estimó que el aumento aproximado de casos positivos es del 20% al 25%

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el aumento de los nuevos casos de COVID-19 se atribuye a varias razones. Sin embargo, recalcó que la principal razón es el aumento efectivo de pruebas por día.

“Teníamos una meta anteriormente de hasta mil pruebas por día y la ministra de salud, (Rosario Turner), ha pedido que se llegaran a hacer dos mil pruebas por día. Lógicamente esto también va a provocar que el número de pacientes detectados aumente”.

Sucre remarcó que el aumento ‘aproximado’ de casos positivos es de 20% a 25%. “Las pruebas se están tratando de que sean dirigidos a personas que han tenido algún tipo de contacto” con los contagiados, dijo el viceministro, este lunes, en el noticiero matutino de SERTV.

El funcionario también atribuyo el incremento de nuevos casos es por el atraso de pruebas de días anteriores “que también ha engrosado las filas”.

El Ministerio de Salud, este lunes, volvió a establecer la medida de salida de acuerdo por el sexo y el último dígito de la cédula de las personas, tras el aumento de números de contagiados por COVID-19.

Esta medida solo aplica a las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que lideran la lista de zonas con mayores números de casos.

Panamá registró este domingo 16, 425 casos acumulados, de los cuales 421 recién se reportaron. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus