MIDES inicia pago de Transferencias Monetarias Condicionadas por $49.7 millones

Actualizado
  • 09/06/2020 17:08
Creado
  • 09/06/2020 17:08
En total se desembolsarán $49.7 millones durante este periodo, beneficiando a 157 mil 682 personas en todo el país

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), inició desde este lunes hasta el 19 de junio próximo el segundo pago del año a los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) por tarjeta clave social.

En total se desembolsarán $49.7 millones durante este periodo, beneficiando a 157 mil 682 personas en todo el país en los programas: 120 a los 65; Ángel Guardián; Red de Oportunidades y SENAPAN.

Juan Carlos Córdoba, Director Nacional de Inclusión y Desarrollo del Mides, recordó a los beneficiarios que pueden utilizar su Tarjeta Clave Social directamente en los supermercados, farmacias y abarroterías para comprar: alimentos, medicamentos y artículos de aseo.

“No es necesario aglomerarse en los cajeros automáticos del Banco Nacional de Panamá”, indicó.

Recordó a los beneficiarios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, para recibir y hacer uso de sus transferencias deben cumplir con los horarios aplicados y las medidas de movilidad y de higiene establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). 

En el resto del país los beneficiaros podrán salir a cualquier hora, siempre manteniendo las medidas de distanciamiento y de higiene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus