Panamá reporta 656 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en un solo día

Actualizado
  • 10/06/2020 18:25
Creado
  • 10/06/2020 18:25
El número de casos se disparó a dos días de restablecido el toque de queda. E l Gobierno anunció hoy que desde mañana se ocupará el Hospital Modular

Panamá abrirá el hospital modular este jueves 11 de junio, un día después de que se reportaron 656 casos nuevos de COVID-19, el más alto registro en un solo día. Hasta entonces, se realizaron 2,054 pruebas nuevas, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en la conferencia de este miércoles.

Las autoridades reportan un total de 17,889 casos positivos acumulados hasta la fecha, lo que corresponde a 6,499 personas que padecen actualmente la enfermedad provocada por el virus.

Las defunciones acumuladas suman 413, de las cuales 10 fueron registradas este miércoles. En tanto, hospitalizados en sala se registran 472 pacientes. En aislamiento domiciliario, 6,027 y en cuidados intensivos, 91 pacientes.

El Ministerio de Salud informó que 9 de los 10 fallecidos reportados presentaron factores de riesgo como la edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

"Se le recalca a la población mantener el estricto cumplimiento de las medidas de higiene, las cuales incluyen el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y, sobre todo, quedarse en casa", dijo el viceministro de Salud, Luis Sucre.

El Minsa reiteró la importancia de tomar las acciones para evitar el contagio a la hora de comer en las áreas de trabajo. Por ello, a la hora del almuerzo no lo haga cerca de las demás personas.

"Para ingerir los alimentos deberá quitarse la mascarilla, es mejor hacerlo con puestos separados por más de dos metros de distancia. Alternar las sillas ocupadas con las sillas vacías nos ayuda a mejorar la prevención, y no compartir los envases con alimentos", explicó Sucre durante el informe rendido la tarde de este 10 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus