Polvo del Sahara afectará ligeramente a Panamá esta semana

Actualizado
  • 23/06/2020 11:48
Creado
  • 23/06/2020 11:48
La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó que este fenómeno atmosférico estará presente en el trascurso de la mañana y que desaparecerá en unas horas

La meteoróloga Elicet Yañez de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), informó de la ocurrencia del fenómeno atmosférico conocido como el polvo de Sahara en Panamá. 

Se trata de grandes masas de polvo generadas en África que son arrastradas por los vientos alisios sobre el océano Atlántico, y que luego llegan a la cuenca del Caribe.

Este fenómeno atmosférico se pronostica que esté presente en el trascurso de la mañana, sin embargo, trascurridas las horas irá desapareciendo, explicó Yañez en un vídeo compartido por ETESA.

“En Centroamérica tendrá mayores afectaciones. En Panamá las concentraciones son bastantes bajas y hemos tenido un efecto de bruma o calima”, destacó la meteoróloga.

De acuerdo con la funcionaria, el polvo de Sahara estaría alrededor de una semana a lo largo de la cuenca del Caribe, pero en Panamá va a ir disminuyendo en menos tiempo.

Puerto Rico quedó, este lunes, cubierto en polvo del Sahara, un evento que no sucedía con tal intensidad desde hace 50 años, apuntó la agencia de noticias EFE.

El Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago también se sumó a la alarma en la región y pidió a los grupos sensibles, como personas con asma y otras enfermedades respiratorias, que tomen las precauciones necesarias, informó EFE.

De acuerdo con la agencia, el 18 de junio, uno de los satélites de la agencia espacial estadounidense (NASA) detectó una enorme nube de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico, empujada por los vientos del verano, que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus