Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Nacional

Chiriquí plantó 3,180 árboles en su gran Día de Reforestación

Para evitar posibles contagios de covid-19 en la iniciativa coordinaron grupos de hasta cinco integrantes

Reforestación en Chiriquí
Participaron 16 grupos de voluntarios ambientales de 34 comunidades y tres Organizaciones de Base Comunitaria.Cortesía | MiAmbiente

En el marco del sexto gran Día Nacional de Reforestación, en la provincia de Chiriquí plantaron un total de 3,180 árboles, una acción coordinada por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en esa provincia con el apoyo de colaboradores, socios estratégicos y voluntarios ambientales.

El acto protocolar de la jornada se desarrolló en la propiedad de Manuel Pitti, localizado en el poblado de Chorcha Abajo en el corregimiento de Chiriquí, allí plantaron 702 árboles en dos hectáreas bajo la modalidad: restauración de bosques naturales.

Pitti, quien es uno de los socios estratégicos de este año, resaltó la importancia basado en su experiencia en este tipo de modalidad, y cómo se puede desarrollar la ganadería y agricultura amigable con el ambiente en donde se protege la fuente hídrica que no solo abastece de agua su propiedad sino a la comunidad.

Los 16 grupos voluntarios ambientales de 34 comunidades y tres Organizaciones de Base Comunitaria se unieron al llamado de MiAmbiente y decidieron aportar a la conservación del planeta desde sus predios y residencias plantando árboles maderables, frutales y ornamentales.

Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente, mediante un comunicado de prensa expresó: "la Alianza por el Millón de Hectáreas es una oportunidad para que todos juntos podamos contribuir a la regeneración de la cobertura boscosa del país, solo tenemos que tener la voluntad para plantar árboles en nuestras áreas verdes y todos juntos lo podemos hacer".

Los asistentes a las jornadas, en grupos máximos de cinco cumplieron con las normas y estrategias de seguridad, para evitar el posible contagio de covid-19.

A la actividad se sumaron las alcaldías de San Lorenzo, Renacimiento, Bugaba, Alanje, Tierras Altas, Boquete, Dolega, Gualaca, David y Boquerón, las que plantaron árboles en áreas verdes destinadas a la regeneración del planeta.

El acto protocolar fue liderado por la viceministra de Ambiente, Cindy Monje quien destacó la importancia y la aceptación de la comunidad chiricana, en ser partícipes desde sus casas en las diversas jornadas que desarrolla la Regional de MiAmbiente, en el marco del Día de Reforestación.