Miviot ajustará decreto para ampliar monto del Fondo Solidario de Vivienda

Actualizado
  • 06/07/2020 17:03
Creado
  • 06/07/2020 17:03
Actualmente el Miviot cuenta con más de 400 promotoras de vivienda a nivel nacional que construyen este tipo de soluciones habitacionales

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, informó que la entidad se encuentra realizando las consultas con las promotoras y los directivos del Banco Nacional de Panamá, para la elaboración de la modificación del nuevo Decreto Ejecutivo que permitiría la ampliación del Fondo Solidario de Vivienda para viviendas de hasta $70 mil.

El ajuste de este decreto se dará luego del anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sobre la ampliación de este programa hasta $70 mil.

Batista explicó que se modificará el Decreto Ejecutivo No. 10 de 15 de enero de 2019, que actualmente regula este beneficio, el cual será extendido a nivel nacional, ya que el que se encuentra vigente está limitado a las cabeceras de las provincias.

Señaló que este programa es uno de los pilares de la reactivación económica del país, considerado así tanto por el presidente Cortizo Cohen como por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Actualmente el Miviot cuenta con más de 400 promotoras de vivienda a nivel nacional que construyen este tipo de soluciones para las personas, cuyos ingresos económicos son bajos.

“El Fondo Solidario de Vivienda es un programa que se realiza de la mano con el sector privado, donde por cada aporte de $10 mil que otorga el Gobierno Nacional, la empresa privada confiere $60 mil, ayudando con ello a miles de familias en todo el país”, sostuvo.

Agregó que con la apertura asimétrica que se va a dar de las actividades del bloque 3, considerado como uno de los elementos fundamentales para la generación de empleo, se pueden desarrollar proyectos que ya están en proceso y otros que están planificados en el área del interior del país, comenzando en la provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus