Empresarios y trabajadores vuelven a la mesa de negociación

Actualizado
  • 07/07/2020 10:59
Creado
  • 07/07/2020 10:59
El Mitradel convocó, a través de una resolución, una comisión tripartita para realizar una propuesta de reglamentación a la ley de teletrabajo

Los trabajadores y los empresarios volverán a sentarse en la mesa de negociación y en esta ocasión para discutir la reglamentación de la ley de teletrabajo que fue aprobada y sancionada en febrero pasado.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) emitió la resolución No. DM-194-2020 del 3 de julio de 2020, publicada en Gaceta Oficial ayer lunes, en la que convoca a la mesa tripartita, a partir de mañana miércoles 8 de julio.

La mesa tripartita contará con 45 días para elaborar la propuesta de reglamentación de la Ley 126 del 18 de febrero de 2020 que establece y regula el teletrabajo al Mitradel.

La entidad establecerá la agenda y las normas de funcionamiento de la mesa tripartita. Los trabajadores y empresarios concluyeron el pasado martes la mesa de diálogo por la economía y el desarrollo laboral con 23 puntos consensuados.

Uno de los acuerdos fue volver a sentarse en la mesa de diálogo para analizar una propuesta de reglamentación a la ley de teletrabajo que “contenga todos los aspectos necesarios para garantizar los derechos laborales de los trabajadores, incluyendo los relativos a la salud y seguridad ocupacional de competencia de la Caja de Seguro Social”, señala la resolución de Mitradel. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus