Nueva política de discapacidad de Panamá avanza, a través de consulta ciudadana

Actualizado
  • 14/07/2020 17:05
Creado
  • 14/07/2020 17:05
El Gobierno informó que próximamente se realizarán más consultas ciudadanas y talleres con la sociedad civil, entidades públicas y el sector privado

La Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis),  realizó una consulta ciudadana con movimientos asociativos de personas con discapacidad y sus familias, con el objetivo de realizar la evaluación de la política nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad.

El proyecto de evaluación y reformulación de la Política para la inclusión Social de las Personas con Discapacidad, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la consulta ciudadana, presidida Oscar Sittón, director de la Senadis y Amelia Márquez, consultora responsable del proyecto, se presentaron todos los aspectos relevantes a la política desarrollada en el año 2009, sus avances y cumplimiento.

En el año 2009 se realizó la consulta ciudadana para la construcción y elaboración de la Política Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la cual contó con una línea base proporcionada por la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (Pendis 2006).

Se informó que, a más de 10 años de realizada la revisión de la política para la inclusión social de las personas con discapacidad, es importante levantar un análisis evaluativo a partir de la documentación existente.

Este análisis es complementado con consultas ciudadanas junto a los integrantes de los movimientos asociativos, quienes participaron en el proceso de su elaboración y otros grupos que no participaron en tal proceso, pero han sido usuarios de esta.

La entidad dio conocer que próximamente se realizarán otras consultas ciudadanas y talleres con la sociedad civil, entidades públicas y el sector privado, para la validación del documento final, el cual será el borrador para la validación de la nueva política de discapacidad a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus