Presentan proyecto para descontar salario a ciertos servidores públicos

Actualizado
  • 15/07/2020 17:30
Creado
  • 15/07/2020 17:30
El documento establece un recorte del 50% al salario y gastos de representación del Presidente y vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó la tarde de este miércoles ante el Pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que adopta un descuento de salarios para determinados servidores públicos.

La suma que surja producto de estos descuentos salariales será destinada al Plan Panamá Solidario, para la atención de los afectados por la pandemia de covid-19 y de los servicios de salud pública.

El documento establece que a partir de su sanción y por seis meses, al presidente de la República y al vicepresidente se les aplicará un recorte en sus salarios y gastos de representación en 50%.

De igual manera, los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores tendrán un recorte en su salario y gastos de representación de 25%.

También se establece que los servidores públicos que son miembros de juntas directivas de instituciones del Gobierno no recibirán dietas durante seis meses.

Durante la sustentación del proyecto de ley, Carrizo manifestó que producto de la crisis sanitaria desde el mes de marzo a la fecha hay más de 275 mil trabajadores con contratos suspendidos y otros 200 mil extranjeros en vulnerabilidad.

"El Programa Panamá Solidario ha logrado beneficiar a más de un millón 500 mil panameños en situación de pobreza y de aquellos que directamente han sido afectados por covid-19", precisó.

Manifestó que con esta iniciativa presentada lo que se quiere es llegar a muchos más hogares "porque este gobierno siempre estará empeñado en conseguir mejores maneras de servir a nuestro pueblo, mecanismos más eficientes de atender el llamado de la patria. Solo el paso del tiempo podrá dar cuenta de los esfuerzos que hicieron las naciones para enfrentar la pandemia, solo la historia y nuestro pueblo juzgarán la magnitud de este esfuerzo", afirmó.         

Lo Nuevo
comments powered by Disqus