Funcionarios que donen sangre tendrían un día libre como incentivo

Actualizado
  • 16/07/2020 18:50
Creado
  • 16/07/2020 18:50
Los servidores públicos que hagan la donación en los bancos oficiales de sangre, tendrán derecho a no asistir a su jornada laboral

El Pleno de la Asamblea Nacional inició, en una sesión virtual, la discusión en segundo debate del proyecto de ley 267, que incentivaría con un día libre a los servidores públicos que opten por donar sangre.

El proponente del proyecto, el diputado Mariano López, considera que esto motivaría a las personas a donar, en especial en estos momentos que vive el país con la pandemia de covid-19.   

La iniciativa sería aplicable en todas las entidades públicas del Estado, autónomas, semiautónomas y municipales del país.

López recordó que en Panamá sólo se puede obtener sangre a través de donaciones voluntarias, por reposición de familiares y amigos, o por donaciones remuneradas.

Agregó que en el país sólo el 7% de las donaciones que se realizan son voluntarias, por lo que es necesario crear conciencia de este importante elemento para salvar vidas.

El documento contempla que todos los servidores públicos que hagan la donación en los bancos oficiales de sangre, reglamentados por el Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, siempre que acrediten el documento, tendrán derecho a no asistir a su jornada laboral.

Para una mejor organización, se dispone que los servidores definan por mutuo acuerdo los días. Este derecho podrá ser ejercido como mínimo una vez al año.

El proyecto fue sustentado y para el próximo lunes se espera la votación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus