Ministra Zapata rinde informe en Cumbre Ministerial sobre Informalidad e Inclusión Social

Actualizado
  • 16/07/2020 17:10
Creado
  • 16/07/2020 17:10
La conferencia ministerial reunió a los Ministros de Trabajo, de Relaciones Internacionales y Comercio de los países de América Latina y el Caribe

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, Doris Zapata informó en la Cumbre Ministerial Virtual sobre la Informalidad e Inclusión Social de la OCDE para América Latina y el Caribe, de las acciones que ejecuta Panamá en esta materia en medio de la pandemia de covid-19. 

Zapata participó, junto a líderes de la región, de la primera jornada de esta Cumbre que se realiza los días 16 y 17 de julio de 2020.

La ministra Zapata resaltó la importancia de tomar decisiones y encontrar el balance entre salud y economía, en consideración a los efectos de la pandemia que vive el país y el mundo.

“Como país, implementamos el plan de reactivación económica para apoyar al empleo, estamos abordando 12 acciones específicas por medio de un programa de banca de oportunidades, donde una parte está dirigida a la micro, pequeña y medianas empresas, también hemos estado articulando programas que han garantizado la seguridad alimentaria”, expresó.

El evento regional está enfocado en centrar sus esfuerzos en la necesidad de mejores empleos, de contar con políticas públicas que abarquen consideraciones de equidad, incluidos los retos de la transición a la formalidad y debatir sobre las medidas adoptadas por los gobiernos frente a los efectos de la crisis para proteger a los ciudadanos y detener la propagación del virus.

La conferencia ministerial reunió a los Ministros de Trabajo, de Relaciones Internacionales y Comercio de los países de América Latina y el Caribe.

También contó con la participación de los miembros del sector empleador y dirigentes de los trabajadores para abordar y compartir experiencias de sus países en cuanto a la informalidad y la inclusión social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus