Rolando López, exsecretario de Seguridad, enfrentará audiencia de control el 28 de julio

Actualizado
  • 17/07/2020 12:00
Creado
  • 17/07/2020 12:00
El exsecretario del Consejo de Seguridad, en la administración de Juan Carlos Varela, es investigado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, enfrentará el próximo martes 28 de julio la audiencia de control de afectación de derechos, imputación y medida cautelar.

López notificó, el jueves 16 de julio, en una nota enviada remitida por correo electrónico, al fiscal Emeldo Márquez, que estaba enterado de la fecha de la audiencia.

La audiencia está fijada para el 28 de julio a las 9:00 a.m. y 10:00 a.m., respectivamente y fue agendada según los registros del sistema electrónico TEMIX-SPA.

Ángel Álvarez, el apoderado legal de López, también fue notificado de la audiencia.

El exsecretario del Consejo de Seguridad, en la administración de Juan Carlos Varela, es investigado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada por el delito contra la seguridad colectiva.

La mañana del martes 14 de julio estamentos de seguridad pusieron en marcha la 'Operación Furia' en la que ejecutaron 28 diligencias simultáneas de allanamiento y recuperaron 34 de más de 80 armas que supuestamente forman parte de una trama de tráfico ilegal de armas de guerra que se adquirieron por parte del Estado a través de estamentos de seguridad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus