Exdiputado Purcait niega vinculación con caso de tráfico de armas

Actualizado
  • 20/07/2020 20:40
Creado
  • 20/07/2020 20:40
Purcait: "Yo jamás en mi vida he comprado un arma para matar a nadie, mis intenciones son las de defenderme a mí y a mi familia"

El exdiputado Yassir Purcait negó la noche de este lunes cualquier vinculación con las investigaciones que realiza fiscalía por el caso de presunto tráfico de armas, en el cual se ha vinculado a varios ex altos funciones de estamentos de seguridad del Estado.

"Toda la vida, desde los cinco años, he estado involucrado en el deporte del tiro por muchos años", afirmó Purcait a su salida de las oficinas del Ministerio Público, en el edificio Avesa.

El exdiputado manifestó que está cooperando con las autoridades y dijo que mantiene sus armas y que todas tienen sus respectivos permisos

Agregó que él no forma parte de los estamentos de seguridad y que nunca ha ocupado una posición de mando y jurisdicción.

"Jamás he estado en el eslabón de este tipo de actividades, simplemente compré un arma al igual que algunos otros en una armería. Entregamos las copias de la factura, la copia de los trámites y la documentación pertinente. Todo está en orden", aseguró.

Detalló que es de conocimiento público su participación en competencias internacionales de tiro y que fue hasta presidente del Club de Tiros de Panamá.

"Esta no es una actividad que yo niego. El tiro es un deporte y fue un instrumento de entretenimiento. Yo jamás en mi vida he comprado un arma para matar a nadie, mis intenciones son las de defenderme a mí y a mi familia", indicó.

Purcait recomendó a todos los panameños que tienen terror de estar en las calles con la delincuencia que hay en este país, a que se capaciten.

"Ojalá este tema de la veda (de armas) acabe algún día y entendamos que hay una gran diferencia entre la gente decente que busca la manera de cuidarse y cuidar a su familia y protegerse, y los maleantes que andan en las calles y que jamás van a registrar sus armas", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus