Ministra de Gobierno aboga por resocialización de jóvenes en conflicto con la ley

Actualizado
  • 21/07/2020 18:15
Creado
  • 21/07/2020 18:15
Este centro de custodia inició los cursos virtuales que ofrece el Ministerio de Educación

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, expresó su confianza en la resocialización y educación de los adolescentes en conflicto con la ley, tras realizar un recorrido de inspección por el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en la provincia de Colón.

"Ustedes son muy importantes. Son la nueva generación y estamos pendientes para brindarles oportunidades porque creemos en la resocialización y en la educación", dijo la funcionaria.

Los jóvenes recluidos en este centro manifestaron su interés por las clases de informática, el aprendizaje a través de internet y las clases mediante módulos que recién iniciaron con el Ministerio de Educación (Meduca).

El Instituto de Estudios interdisciplinario (IEI) adquirió unas 80 computadoras, distribuidas en los seis centros que funcionan en todo el país, para que estos jóvenes también puedan beneficiarse de los cursos virtuales que ofrece el Meduca.

El recorrido de Tewaney consistió en la inspección del área de la clínica, el comedor, la cocina, los talleres escolares y el programa de cultivo de tilapias. También participó el director general del IEI, Cristóbal Góndola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus