Panamá inicia consultas ciudadanas de cara al nuevo Plan Nacional de Inclusión

Actualizado
  • 22/07/2020 19:27
Creado
  • 22/07/2020 19:27
La estrategia guiará la coordinación y elaboración de políticas, planes, programas y proyectos en beneficio de personas con discapacidad

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) inició este miércoles las consultas ciudadanas a nivel nacional para elaborar el nuevo Plan Estratégico Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y sus Familias.

El desarrollo de este plan se da con miras a planificar, dirigir y coordinar la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos, en beneficio de las personas con discapacidad.

Este Plan Estratégico Nacional permitirá a la Senadis consolidar las alianzas estratégicas a nivel social e institucional, contribuyendo al reconocimiento y protección de los derechos de las personas con discapacidad en cada una de las áreas propuestas a través de este instrumento técnico de acción.

Según la entidad, el objetivo es desarrollar a nivel técnico y administrativo el procedimiento especializado que debe seguirse en todo el país para que las metas, trazadas en el Plan de Gobierno del período constitucional 2019-2024, se cumplan, respondiendo de manera simultánea a la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad de la República de Panamá.

También se busca dotar a las entidades públicas y la sociedad civil organizada de un instrumento técnico con medidas de políticas y líneas de acciones concretas para ejecutar la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias en todas las áreas que propondrá este Plan.

Las consultas se realizan a través de las plataformas virtuales en diferentes regiones de del país, a través de diversos talleres: 

Taller 1: Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé, el 22 julio de 2020 desde las 9:30 a.m.
Taller 2: Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Colón y Comarcas, el 23 julio de 2020 desde las 9:30 a.m.
Taller 3: Panamá y Panamá Oeste, el 24 julio de 2020 desde las 9:30 a.m.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus