Rolando López 'Picuiro' acude a la fiscalía por 'Operación Furia'

Actualizado
  • 27/07/2020 17:05
Creado
  • 27/07/2020 17:05
La asistencia de López a la fiscalía se da un día antes de las audiencias que realizarán mañana en el Primer Distrito Judicial de Panamá

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, acudió este lunes ante la fiscalía para ponerse a disposición de esta entidad, luego de realizada la "Operación Furia", por la cual se incautaron armas de fuego y municiones en propiedades de exjefes de estamentos de seguridad.

Tras esta operación y luego de las respectivas audiencias ya fueron imputados por la presunta posesión ilegal de armas de fuego y municiones ocho personas, entre estos Frank Ábrego, exdirector del Senafront; Omar Pinzón, exdirector de la Policía Nacional y Belsio González, exdirectivo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

También fueron imputados Luis Cegarro, Juan Pineda, Roberto García Dapena, Rafael Bárcenas (exdirector de la Autoridad de Aeronáutica Civil) y el comerciante Jack Betesh.

En el allanamiento realizado en una finca de López, en Río de Jesús, en Veraguas, fueron encontradas algunas armas, pero su abogado Ángel Álvarez asegura que las mismas tenes sus permisos. 

La asistencia de López al Ministerio Público se da un día antes de las audiencias que realizarán mañana en el Primer Distrito Judicial de Panamá relacionadas a este caso que investiga la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, por presunto tráfico de armas de fuego.

Justo antes de entrar a las oficinas de la fiscalía en Avesa, López manifestó que está en toda la disposición de participar en cualquier diligencia que soliciten las autoridades.

Por su parte, su abogado Ángel  Álvarez dijo que su defendido acudió voluntariamente.

Indicó que las preguntas de los periodistas referentes a este caso, las responderá después de que se realicen las audiencias y que se conozcan a fondo cuáles son los cargos que se le imputan y si realmente se le va a presentar alguna imputación a su defendido. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus