Diputados panameños en el Parlacen no juramentarán a hermanos Martinelli Linares

Actualizado
  • 28/07/2020 00:00
Creado
  • 28/07/2020 00:00
La bancada confirmó que no respaldan su juramentación como diputados del organismo

La bancada panameña en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) respondió a la presidenta de la institución internacional, Nadia Lorena de León, ante la solicitud de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, para que sean juramentados como suplentes.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares

Mediante una carta membretada de la subsede en Panamá, Gilberto Succari, vicepresidente, y Cirilo Salas, secretario de la junta directiva por el Estado de Panamá presentaron su posición sobre el caso: “No procederemos con la juramentación referida”. “No la haremos por las particularidades especiales que tiene este caso, porque los interesados están retenidos en el país sede y porque realizar este acto amerita de una efectiva información del estatus y condición concreta de los diputados suplentes. Tarea que hemos pedido nos rinda la sede central”, indicaron los parlamentarios en la carta con fecha de este lunes 27 de julio.

Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en ciudad de Guatemala, el pasado 6 de julio, cuando se disponían a tomar un vuelo humanitario con escala en El Salvador, cuyo destino final era Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus