En medio del impacto del covid-19 San Miguelito conmemora medio siglo de fundación

Actualizado
  • 30/07/2020 10:22
Creado
  • 30/07/2020 10:22
Las autoridades del distrito analizan el proyecto de un metro cable para facilitar la movilidad de los residentes, que generará empleos y calidad de vida

El distrito de San Miguelito celebra los 50 años de fundación, en medio de la pandemia del covid-19.

Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde del distrito de San Miguelito, recordó que el sector ha dejado de ser dormitorio para convertirse en productivo.

“El poder adquisitivo del panameño se ha incrementado”, precisó el alcalde del distrito.

Las autoridades de San Miguelito analizan el proyecto de un metro cable para facilitar la movilidad de los residentes, que generará empleos y calidad de vida.

En el distrito de San Miguelito se han reportado 8,816 casos positivos de covid-19, según datos de salud de las autoridades sanitarias de Panamá y  se han reportado 216 muertes.

San Miguelito es el segundo distrito más poblado del país, después del distrito de Panamá, de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República San Miguelito tiene una población de 364 mil 962 habitantes y el distrito de Panamá tiene una población de 1 millón 141 mil 357 personas.

El distrito de San Miguelito fue creado el 23 de junio de 1960 como corregimiento y su primer corregidor fue Camilo S. Sáenz.

El 30 de julio de 1970 que a través del Decreto de Gabinete N° 258, se declaró la fundación del distrito, con un carácter “especial”, para atender precisamente los problemas de población que existía. El 28 de agosto de ese mismo año se nombró al primer alcalde, figura que recayó sobre el empresario Paulino Salazar, quien actuó como tal hasta el 15 de septiembre de 1971.

Este distrito está conformado por nueve corregimientos, todos con nombres de personalidades históricas panameñas como Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Belisario Frías, Omar Torrijos, Arnulfo Arias y Rufina Alfaro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus