A tercer debate proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo de Panamá

Actualizado
  • 30/07/2020 16:50
Creado
  • 30/07/2020 16:50
El Pleno aprobó este jueves el proyecto de ley 354, propuesto por el Ejecutivo, y cuyo texto cambió "un 80%" a favor del trabajador

Este jueves, en medio de protestas que rechazan las reformas laborales propuestas, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el  proyecto de ley 354, que dicta cambios temporales al Código de Trabajo para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.

La diputada Ana Giselle Rosas manifestó: "Las modificaciones más importante las hicimos en el primer debate, que fue la eliminación del artículo 5 y 7 que tenía que ver con los derechos de los trabajadores, el recorte en el pago de las horas extras", explicó Rosas a La Estrella de Panamá.

Y agregó: "La modificación de ahora tenía que ver, por ejemplo, con el artículo 2, que trata sobre la contratación del nuevo personal, ese artículo habla de que la empresa solo puede contratar personal una vez que la empresa haya levantado todas las suspensiones de contrato o si la posición que requiere no estaba contratada".

Sobre esta modificación, puso como ejemplo una empresa de autos, en la que no se podrá contratar mecánicos hasta que no se levante la suspensión de contratos a todos los mecánicos. "Pero si usted necesita un plomero y no tenía dentro de la suspensión un plomero, puede contratarlo", matizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus