Aprueban en tercer debate la extensión de amnistía tributaria

Actualizado
  • 11/08/2020 16:45
Creado
  • 11/08/2020 16:45
El texto establece que los contribuyentes morosos podrán pagar hasta el 31 de diciembre de 2020

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 359 de amnistía tributaria, conocida como Pronto Pago. 

El texto establece que se permitirá a los contribuyentes morosos pagar hasta el 31 de diciembre de 2020, con una tabla de porcentaje de condonación de intereses y recargos, a fin de aumentar la recaudación fiscal en estos momentos de pandemia.

La norma, que deberá ser sancionada por el Órgano Ejecutivo para convertirse en ley de la República, concede esta amnistía  por la emergencia decretada ante la pandemia de covid-19, y promete beneficiar a más de 130 mil contribuyentes dentro de los tres meses siguientes a su promulgación para el pago de tributos.

El documento establece que el plazo por el cumplimiento total del convenio de pago no debe exceder del 30 de abril de 2021.

Los intereses, recargos y multas se eliminarán en su totalidad si cancela el monto adeudado completo en el plazo máximo indicado en la norma.

Los saldos morosos que, por cualquier razón, no se hubieran cancelado al vencimiento de su respectivo arreglo de pago, estarán sujetos a los intereses, recargos y multas.

El objetivo de esta propuesta impulsada por el Ejecutivo es dar oportunidad a aquellos que puedan cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias y, a su vez, contar también con la posibilidad de mantener algunas condiciones flexibles para quienes no puedan hacerlo de inmediato, pero puedan suscribirse a arreglos de pago con la administración tributaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus