Fiscalía investigará uso de carro del Estado que transportó personas a fiesta

Actualizado
  • 16/08/2020 12:36
Creado
  • 16/08/2020 12:36
Investigarán el supuesto uso de un vehículo de la AAUD que transportó a varias personas para que participaran en una fiesta del complejo Dorado Lakes

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) informó este domingo que abrió una investigación por el delito de peculado de uso en perjuicio de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), luego de que en redes sociales se divulgara un video en el que se observa un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para que participaran en una fiesta, en un residencia ubicada del complejo Dorado Lakes.

La Contraloría General de la República (CGR) identificó preliminarmente identificó los datos del vehículo captado en video y los responsables están bajo investigación.

Mediante sus redes sociales, Pedro Ortiz M., asesor 1 de Administración General de la AAUD, señaló a través de su cuenta en Twitter:"En la residencia donde vivo alquilado se dio una fiesta sorpresa de un familiar y se hizo uso indebido de un bien del Estado asignado a mi persona. Es inaceptable ambas situaciones y aunque no me encontraba merezco asumir con responsabilidad las consecuencias".

Ortiz, quien tiene un estatus A en la planilla, agregó en su tuit: "Los funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cumplir con la ley en todas sus formas. Asumo con determinación y responsabilidad dicha penosa situación que no es ni será ejemplo para nadie. Pido disculpas públicas en nombre propio a mi país". 

Tuist de Pedro Ortiz, asesor 1 en la AAUD cuyo vehículo asignado por la entidades es objeto de la investigación, además que la residencia que alquila fue la utilizada para la fiesta.

Ante lo ocurrido, la Autoridad de Aseo manifestó su "rechazo a cualquier acción que involucre el mal uso de los bienes del Estado, así como de cualquier actitud contraria a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud en estos momentos en que Panamá y el mundo atraviesan la pandemia de covid-19", a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, la entidad encargada de recoger y recolectar los desechos domiciliarios del distrito de Panamá aclaró que "la situación denunciada en la noche de hoy (ayer, sábado, 15 de agosto) a través de las redes sociales es un tema totalmente aislado" a las acciones que desempeñan para el normal funcionamiento y atención de las actividades públicas. 

"Como Autoridad, respetuosa de la Ley y del Estado de Derecho, realizaremos las investigaciones correspondientes a fin de determinar al o los responsables, con el fin de imponer las sanciones, atendiendo el resultado de las investigaciones", sentenció la AAUD en su comunicado oficial. 

Además de ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría, la Autoridad de Aseo solicitó a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información que proceda con las investigaciones de rigor en esta instancia administrativa.

Comunicado de la AAUD.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus