Aprehenden a menor de 17 años presuntamente vinculado con secta que abusó de niños en Ñurum

Actualizado
  • 20/08/2020 18:06
Creado
  • 20/08/2020 18:06
Las víctimas se mantienen recibiendo atención psicológica especializada por parte de la Unidad de Protección a Víctimas Testigos Peritos

Un menor de edad de 17 años de edad, fue aprehendido este jueves en la Comarca Ngäbe Buglé por la presunta comisión de los delitos de violación y maltrato cometidos contra niños y quien, junto a 3 adultos, operaba en la comunidad de Llano Amador, en el distrito de Ñurum.

El pasado martes 18 de agosto, estos tres adultos: una mujer y dos hombres, supuestamente vinculados a los delitos de abuso sexual, y maltrato de menores de edad, en unos hechos ocurridos en la Comarca Ngäbe Buglé, fueron detenidos provisionalmente tras ser aprehendidos el domingo 16 de agosto.  

A los aprehendidos se les relaciona con un grupo de personas que operaba en el sector de Llano Amador, corregimiento Agua de Salud, en el distrito de Ñurum, a los cuales se les señala como responsables de una serie de delitos que eran perpetrados en perjuicio de menores de edad, de los cuales tres fueron rescatados por las autoridades el pasado sábado 15 de agosto de 2020.

Durante la audiencia de control el Personero Municipal de Ñurum, Azael Tugrí, presentó elementos de convicción relacionados a una serie de hechos que relatan los abusos físicos y sexuales a los cuales eran sometidos los menores. 

Las víctimas se mantienen recibiendo atención psicológica especializada por parte de la Unidad de Protección a Víctimas Testigos Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus