Enfermeras convocan a piqueteo de dos días en medio de covid-19

Actualizado
  • 23/08/2020 14:20
Creado
  • 23/08/2020 14:20
Las enfermeras en la primera línea de combate saldrán este 24 y 25 de agosto ante una serie de reclamos y el fallecimiento de al menos cinco homólogas

Ante la defunción por covid-19 de cuatro enfermeras activas, una jubilada y otras contagiadas, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) convoca a un piqueteo este lunes 24 y martes 25 de agosto, en las diferentes instituciones de salud en la que prestan sus servicios. 

Este domingo, a través de redes sociales Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP, hizo el llamada a enfermeras, enfermeros y a la comunidad en general apoyar el piqueteo pacífico, así como pronunciarse en las redes sociales, ya que requieren que las autoridades den mayor seguridad en cuanto a la calidad de los equipos e insumos de seguridad que utilizan para atender a los pacientes con covid-19.

"Aunque hemos mandado notas, comunicaciones y sostenido reuniones con las autoridades donde hemos expresado las inquietudes y situaciones, no sentimos que las respuestas que ellas y la comunidad necesitan, pues no sentimos seguridad", manifestó Reyes de Serrano.

Las enfermeras exigen equipos de protección de calidad y el pago pendientes de los servicios prestados por las enfermeras que recientemente fueron contratadas para combatir la covid-19.

La representante de la ANEP expresó que "pocas veces enfermería sale a la calle, pero ahora es urgente, tenemos que visibilizarnos. La decisión esta en cada uno de ustedes. No todo es covid-19 hay enfermedades crónicas que atender".

Reyes de Serrano reiteró que "saldremos con orden y respeto, pero tenemos que decirlo y será en nuestro tiempo de comedor, que es nuestro tiempo". 

"Pedimos a la comunidad en general que nos apoyen también en redes sociales y visibilicemos la problemática", concluyó la enfermera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus