Gobierno descarta contratar médicos extranjeros para apoyar lucha contra la covid-19

Actualizado
  • 24/08/2020 20:22
Creado
  • 24/08/2020 20:22
Luego de una reunión entre los gremios médicos y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se estableció que las autoridades no contrataría médicos del exterior

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó este lunes que no se contrarán médicos extranjeros para apoyar el trabajo de los sanitarios panameños que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia de la covid-19. 

“Esa decisión se ha dejado de lado ya que contamos con el apoyo de las asociaciones de los diferentes especialistas”, aseguró Sucre ante los medios de comunicación tras salir de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Durante una reunión sostenida entre Sucre y los gremios se estableció que se harían “nuevas estrategias junto con ellos y ellos nos iban a apoyar no solamente como Gobierno sino a tratar de conversar con compañeros que no se habían presentado a trabajar con el Ministerio de Salud y Caja del Seguro Social”, informó el funcionario.

Una de las estrategias sería el entrenamiento de “los médicos generales de manera que le sirvan de apoyo permanentemente a los especialistas, específicamente en el área de intensivos para solventar la situación que tenemos en el país”, puntualizó el ministro Sucre.

Hasta la fecha Panamá reporta un total de 87,485 contagios por covid-19 y 1,906 fallecidos, con una letalidad del virus de 2.2%

Lo Nuevo
comments powered by Disqus