Presentan denuncia penal en contra del director de FOCO, Mauricio Valenzuela

Actualizado
  • 28/08/2020 14:35
Creado
  • 28/08/2020 14:35
El demandante sostiene que Valenzuela participó en una manifestación donde sacó de su vehículo tres documentos de identificación y $1,507

Este viernes, Roberto Gómez Posso, funcionario de la Presidencia de la República, presentó una denuncia penal por los delitos de robo y lesiones personales, efectuados supuestamente por el activista político y director de la plataforma digital FOCO, Mauricio Valenzuela.

 Mauricio Valenzuela.

La acción surge luego de los hechos ocurridos la noche del 26 de agosto, cuando un grupo de manifestantes, entre ellos algunos identificados como integrantes de FOCO, se apersonaron a los predios del restaurante La Fragata, en la avenida Samuel Lewis, Obarrio, por la supuesta celebración de una fiesta en este local.

En un comunicado de prensa, Gómez Posso relató que, a su salida del restaurante en un vehículo, los manifestantes de FOCO se abalanzaron sobre su vehículo, lo cual fue aprovechado por Valenzuela para abrir una puerta del auto, darle un golpe en la cara y robarle el saco, según consta en un video grabado por los propios manifestantes. "En el saco, yo tenía tres documentos de identificación y $1,507", afirmó Posso.

De ser sancionado, Valenzuela podría ser condenado entre siete y doce años de cárcel por robo y otros cuatro a seis años por lesiones personales.

Según el Artículo 215 del Código Penal, entre los agravantes que aumentan la pena por robo, en un 50% está cometer el delito "por dos o más personas"…, "afectando la libertad personal o causando lesión", todas situaciones perpetradas por Valenzuela, sostiene la denuncia.

Gómez Posso, quien es un dirigente del Partido Revolucionario Democrático en la provincia de Colón y estudiante de derecho, confirmó que "sí estaba en La Fragata", en una reunión privada con un profesor universitario para tratar un tema de su "tesis universitaria".

En el escrito, el estudiante de la ISAE Universidad aseguró que confirmó mediante una imagen de una conversación por WhatsApp, en la que el profesor universitario Ernesto Rapon le pide a Gómez Posso que asista al mencionado restaurante, imagen que posteriormente el señalado mostró a los medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus