Cuatro fallecidos por covid-19 se han registrado en las cárceles panameñas

Actualizado
  • 31/08/2020 18:26
Creado
  • 31/08/2020 18:26
Según el expresidente Ricardo Martinelli el 30 por ciento de los presos del Renacer tiene covid-19

Al menos cuatro reclusos han fallecido por covid-19 hasta la fecha en los centros penitenciarios del país, según el último informe de casos registrados suministrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)

En tanto, según este informe, en el Centro Penitenciario El Renacer existen en estos en la actualidad 83 casos positivos de covid-19, todos estos casos están activos en estos momentos.

Justamente el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli en su cuenta de twiter se refirió a los casos en este centro penitenciario en el cual estuvo recluido mientras esperaba el juicio por el caso de las escuchas telefónicas.

“Me cuentan que el 30 por ciento de los presos del Renacer tiene covid-19, y que uno ya está internado con respirador. Ojalá no sea así, pero de ser cierto, importante mantener las medidas de higiene y el control. Todos deben ser atendidos dignamente”, posteó el ex mandatario.

La entidad, en cumplimiento con lo estipulado en la Ley N° 6 de 22 de enero de 2002 que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, dio a conocer el cuadro estadístico actual sobre el comportamiento del covid-19 en los centros penitenciarios del país, hasta el 31 de agosto.

Los fallecimientos registrados a la fecha se han dado la cárcel la Joya, la Joyita, y las cárceles de Santiago y Chiriquí.

El total de casos positivos de covid-19 en los centros penitenciarios a la fecha es de 1,672, de los cuales 1,473 se han recuperado, 197 están activos; de estos hay 5 hospitalizados.

El centro penitenciario que más casos de covid-19 ha registrado es la Nueva Joya con 379 casos, seguido por la cárcel de Santiago con 313 contagiados y la cárcel de Chiriquí con 252 pacientes.

La DGSP informó que todas las acciones de esta entidad se enmarcan dentro del respeto a los derechos humanos y dignidad de la población privada de libertad, y aseguran que continuará realizando los esfuerzos interinstitucionales debidos para ganarle la batalla al covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus