Ordenan detención provisional a otro presunto implicado por robo y violación a turistas

Actualizado
  • 31/08/2020 09:17
Creado
  • 31/08/2020 09:17
Esta investigación se originó luego que hombres armados y con los rostros cubiertos interceptaron en una embarcación artesanal al velero

Un juez de garantía ordenó la detención provisional a un hombre por solicitud del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de violación carnal agravada, robo agravado y asociación ilícita agravada en perjuicio de seis turistas noruegos, hecho registrado en la comunidad de Nombre de Dios, provincia de Colón, el 8 de noviembre de 2019.

En la audiencia de garantías realizada este domingo, 30 de agosto de 2020, en representación del Ministerio Público, la fiscal Shadira Ashby, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón, sustentó ante el Juez de Garantías, Donado Góndola, la legalización de la aprehensión del imputado y la imputación de cargos, solicitando además la medida cautelar impuesta, después de presentar los riesgos procesales dentro de la investigación, entre ellos el riesgo de fuga, destrucción de pruebas y el peligro para la vida e integridad de los testigos.

El imputado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento realizada en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), en Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón.

Esta investigación se originó luego que hombres armados y con los rostros cubiertos interceptaron en una embarcación artesanal al velero, donde se introdujeron y robaron algunos objetos, violando sexualmente a dos de las mujeres víctimas.

El 24 de agosto pasado se elevó a causa compleja la investigación y la Juez, Ilse Chu, otorgó seis meses más de investigación.

El imputado fue aprehendido junto a otras cuatro personas quienes fueron imputadas por los delitos posesión de arma de fuego. El Juez de Garantías estableció media cautelar de detención provisional para tres y de notificación periódica, y prohibición de salida del país para otras dos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus