Policía de Panamá investigará la retención de dos mujeres por besarse

Actualizado
  • 03/09/2020 16:05
Creado
  • 03/09/2020 16:05
Ambas se encontraban dentro de su vehículo cuando dos agentes policiales se acercaron y las condujeron a un cuartel, sin explicar cuál fue el delito

Luego de ser retenida y conducida junto con su pareja a la estación de la Policía Nacional en San Francisco, Marian Margoth Artuz, denunció el hecho en sus redes sociales provocando que la Policía Nacional se pronunciara a través de un comunicado oficial para manifestar su "profundo rechazo a toda acción, conducta y actitud que conlleve a la exclusión o discriminación de personas".

Según relata Artuz, este miércoles se encontraba junto a su pareja en el automóvil cuando, luego de un beso, dos agentes de la Policía Nacional se acercaron al vehículo tocaron la ventana y solicitaron sus documentos de identificación, sin explicar cuál era la infracción que habían cometido. 

Al cuestionar el motivo de la solicitud de identificación —relata la joven— el agente contestó que no podía besar a su novia en espacios públicos "porque es un acto inmoral" y que debían acompañarlos al cuartel.

Las jóvenes solicitaron sus documentos porque sabían que no habían cometido ninguna falta. "Luego de miles de actos homofóbicos, no nos leyeron nuestros derechos y nos retuvieron en el cuartel de San Francisco por más de una hora. Sin explicaciones", cuenta.

Y agregó: "Entre crisis y molestias pedí explicaciones y nadie dentro del cuartel me daba respuesta. Según ellos, no estaba detenida".

Artuz comenta que pasado un tiempo, los agentes indicaron que serían procesadas por "faltar el respeto al guardia" y las llevaron esposadas "como delincuentes, al juez de paz de Bella Vista, porque el de San Francisco estaba 'cerrado'".

Ante lo sucedido, unas horas después del tuit de Artuz, la Policía Nacional divulgó un comunicado de prensa, en el cual lamentó lo acontecido e informó de la investigación sobre su detención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus