Alcalde de Santiago propone programa de desinfección a hogares afectados por el covid-19

Actualizado
  • 06/09/2020 19:19
Creado
  • 06/09/2020 19:19
El costo del programa será cubierto en su totalidad por la propia alcaldía y busca controlar la propagación de la pandemia en el distrito

El Alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, propuso desarrollar una iniciativa denominada “Programa de Desinfección en los Hogares de las Personas Diagnosticadas con covid-19 en el Distrito de Santiago”, que espera contribuya a mejorar la salud en la lucha contra el coronavirus. 

La propuesta fue presentada a través de una nota dirigida al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la cual explicó que el programa es parte de los proyectos que se han estado desarrollado en el municipio para dar respuestas a las familias afectadas por la pandemia. 

Detalló que el costo del programa será cubierto en su totalidad por la propia alcaldía y busca reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia en todo el distrito de Santiago.

“El objetivo de este programa es continuar con la desinfección de las residencias de personas y evitar la propagación del covid-19 a otros miembros de las familias que allí habitan, tomando en cuenta la necesidad de las residencias de bajos recursos y evitar que continúen siendo foco de contagio”, precisó el Alcalde de Santiago. 

Sandoval agregó que le ha solicitado al Ministro de Salud su visto bueno para el desarrollo de este programa, para poder contar con el apoyo institucional en el acompañamiento, asesoría y supervisión de las medidas de mitigación y toda la iniciativa que ayude con este plan de trabajo en la lucha contra el  covid-19. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus