ATTT y Senadis inspeccionan puntos para instalar semáforos accesibles a personas con discapacidad visual

Actualizado
  • 07/09/2020 18:45
Creado
  • 07/09/2020 18:45
Tras un amplio estudio, se ha considerado ubicar estos semáforos en lugares donde exista gran afluencia de población con discapacidad visual

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), iniciaron de forma coordinada las labores de inspección en sitio para la colocación a nivel nacional de semáforos con dispositivos sonoros para beneficiar a las personas con discapacidad visual.

El trabajo interinstitucional que consistió en una inspección en la provincia de Veraguas, fue encabezado por el director de la ATTT, Miguel Martínez, el director regional de la entidad Carlos Reyes; en coordinación con la oficina regional de la Senadis, con el fin de ubicar los puntos adecuados para colocar los dispositivos sonoros .

Luego de un amplio estudio sobre los puntos viables se han considerado ubicarlos en lugares, donde exista gran afluencia de población con discapacidad visual en gran parte del territorio nacional, sumado a los ya existentes.

En la provincia de Veraguas se instalarán 4 semáforos, en Panamá Oeste 3, en Coclé 1, en Herrera 3, en Los Santos 1, en Panamá 1 y en Chiriquí 2. Con este trabajo se espera lograr la transversalización del tema de discapacidad referente a la accesibilidad, tal como lo establecen las normativas vigentes a nivel nacional e internacional.

Los semáforos peatonales deberán tener mando de fácil operación y ser instalados dentro de la zona de alcance, deberá cumplir con la iconografía reglamentada para discapacidad visual y no debe entorpecer ni obstaculizaren tránsito libre de la ruta accesible. La ATTT es la responsable que se cumpla con estas recomendaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus