Vicepresidente Carrizo afirma que alquiler de vehículos es un 'ahorro' para el Estado

Actualizado
  • 09/09/2020 18:33
Creado
  • 09/09/2020 18:33
Según el vicepresidente, José Grabriel Carrizo, este proceso de alquiler de autos representa para el Estado un ahorro de entre un 15% y 20%

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo afirmó en su cuenta de Twitter que la licitación para la renovación de la flota vehicular del ministerio que dirige, representa un ahorro considerable en comparación al contrato de la administración pasada.

“Los recursos del Estado son sagrados y como administradores tenemos la responsabilidad de darle buen uso con austeridad y eficiencia”, posteó Carrizo.

Este proceso de licitación para el alquiler de 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias, por un precio de referencia de 10.3 millones de dólares, ha generado múltiples críticas de diversos sectores políticos y de la sociedad civil, que cuestionan que se dé en medio de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19 y en la que se exige una política de austeridad en el manejo de los dineros del Estado. 

Carrizo explica que en el Ministerio de la Presidencia operan más de 40 dependencias, incluyendo el Servicio de Protección Institucional (SPI), y esta flota se utilizará en mayor medida en estos tiempos de pandemia, para asistir en las necesidades que se dan en las áreas de difícil acceso.

El vicepresidente fue enfático en señalar que este alquiler de autos representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%.

Carrizo también explicó que los vehículos son bienes que se deprecian rápido y generan costos administrativos, operativos y de mantenimiento.

Detalló además que las empresas de alquiler tienen la obligación de cambiar cualquier vehículo que presente daños o que no estén en condiciones de circulación.

El Ministerio de la Presidencia publicó en su cuenta de Twitter un cuadro relativo al actual proceso de licitación comparado con el realizado en 2019 durante la administración pasada.

"El Gobierno al hacer un nuevo contrato evita la figura de adendas que encarecen los costos, por esa razón reiteramos nuestro compromiso con la austeridad y eficiencia ahorrando un aproximado de B/.789,516.58", destaca el mensaje posteado por el Ministerio de la Presidencia.

Cuadro comparativo publicado por el Ministerio de la Presidencia.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus