Asamblea investiga a funcionario por presunto uso indebido de recursos del Estado

Actualizado
  • 14/09/2020 16:43
Creado
  • 14/09/2020 16:43
El ministro de Salud advirtió que no se deben pasar por alto estos detalles aislados que dañan la imagen de los funcionarios

La Asamblea Nacional informó a través de un comunicado que inició una investigación a un funcionario de esta institución tras una denuncia por hacer uso inadecuado de recursos del Estado.

En el comunicado, el Órgano Legislativo dio a conocer que el proceso de investigación se inició este mismo lunes, 14 de septiembre, “por parte del cuerpo disciplinario y administrativo de la Asamblea Nacional y no se descarta separación de sus funciones y hasta desvinculación”.

El funcionario del Órgano Legislativo fue captado en el distrito de La Chorrera transportando presuntamente bebidas alcohólicas en un auto del Ministerio de Salud (Minsa). 

Fuentes legislativas aseguran que el funcionario que se investiga, estaba asignado como apoyo al Minsa con la función de conductor.

El Minsa también inició este lunes una investigación por este caso, según lo confirmó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre. 

"Será destituido, se debe sancionar y esperar que las autoridades correspondientes digan si cabe otra amonestación para este señor, lo que hizo es imperdonable", dijo. 

Agregó que es una situación muy lamentable, ya que hay todo un equipo de gobierno trabajando haciendo las cosas bien. "Que estos detalles aislados dañen la imagen de los funcionarios, no lo vamos a pasar por alto", advirtió Sucre.

Comunicado de la Asamblea
Lo Nuevo
comments powered by Disqus