Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Secretario de Estado de EE.UU., elogia a Panamá por cooperación conjunta contra el narcotráfico

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo hizo una llamada telefónica este lunes al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo

Pompeo
Pompeo dijo que Panamá sigue siendo un aliado regional clave para crear un hemisferio más seguro y democrático.Archivo| La Estrella de Panamá

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo conversó este lunes vía telefónica con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

En su cuenta de twitter Pompeo dijo estar encantado de hablar hoy con el presidente de Panamá sobre la sólida asociación entre ambos países. 

"Panamá sigue siendo un aliado regional clave para crear un hemisferio más seguro y democrático", posteó Pompeo.

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus informó que el secretario Pompeo elogió al presidente Cortizo "por los resultados que nuestra cooperación de seguridad conjunta entre Estados Unidos y Panamá continúa brindando en los esfuerzos antinarcóticos.

Destacó Ortagus, que Pompeo reiteró su apoyo a la lucha de Panamá contra la pandemia de covid-19. "Estados Unidos ha proporcionado más de $ 4.6 millones en asistencia". 

"Mientras combatimos Covid-19 juntos, también continuamos colaborando en la seguridad y promoviendo la democracia para la seguridad y el beneficio de todos", indicó Ortagus.

Pompeo, según Ortagus, también reafirmó el compromiso de Estados Unidos de brindar asistencia para complementar los esfuerzos de Panamá para satisfacer las necesidades inmediatas y de largo plazo del sistema de salud.