Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Meduca solicita $4.3 millones en traslado de partida para cancelar servicios de 2019

Se trata de compras y servicios del año pasado, como logística de la leche escolar, el equipamiento y mobiliario, internet y el corte de césped

Maruja Gorday de Villalobos, titular del Meduca
Maruja Gorday de Villalobos, titular del Meduca en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.Cedida

El Ministerio de Educación (Meduca) solicitó  a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional cuatro traslados de partidas, que totalizan $4.3 millones para cancelar compras y servicios prestados durante la vigencia fiscal 2019.

La entidad detalló en un comunicado de prensa, que el dinero servirá para cancelar el suministro, transporte, entrega y descarga de 2,827,120 unidades de leche fortificada del programa de Nutrición y Salud Escolar, el Meduca pidió se traslade $1,130,848.

De la misma forma, la entidad solicitó $512,897 para sufragar los gastos de equipamiento y mobiliario de centros escolares del programa de Ampliación y Modernización de la Infraestructura Educativa.

La entidad afrontará los gastos de servicios de internet (de 1,2 y 4 megas); corte de césped, recolección, transporte y disposición final de desechos; gestionó trasladar partida de $1,696,078.

En la nota, la institución detalló que pidió en algunos de los renglones del traslado, el cambio de objeto de gasto a crédito reconocido, pues los servicios ya han sido prestados y parte de estos recursos corresponden al presupuesto asignado, aunque no han sido utilizados.