Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Nacional

Imputan cargos a 5 personas presuntamente involucradas en el homicidio de una activista del PRD

Según informó el Ministerio Público, la medida se dio a petición de la Sección de Homicidio y Femicidio de esta entidad

Wendy
El hecho se dio el pasado 27 de agosto cuando la víctima viajaba en un vehículo blanco que transitaba por el Corredor Sur.Tomada de redes

Un juez de garantías imputó la tarde de este domingo cargos a 5 personas por homicidio en calidad de sicariato, tentativa y asociación ilícita para delinquir, por su presunta vinculación con el asesinato de la activista política del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez.

Según informó el Ministerio Público, la medida se dio a petición de la Sección de Homicidio y Femicidio de esta entidad. El juez también ordenó la detención provisional de los involucrados en este proceso.

El pasado 27 de agosto Wendy Rodríguez falleció tras ser atacada a tiros dentro de un vehículo Kia Sportage de color blanco que transitaba por el Corredor Sur. En el hecho también resultaron heridos dos menores de edad.

En un video que circuló por las redes sociales, se observó el momento en que un sujeto se baja de una camioneta y arremetió a tiros contra los ocupantes del vehículo blanco donde viajaba la víctima, que había perdido el control.

Tras disparar, el atacante se dio a la fuga en la camioneta conducida por una segunda persona.