Presentan informe para proyectos de conexión de la Cinta Costera 3 y Autopista-Puerto de Vacamonte

Actualizado
  • 06/10/2020 17:39
Creado
  • 06/10/2020 17:39
La interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador tiene un costo de $49.8 millones y la Autopista Puerto Vacamonte de $48.7 millones

Este 5 de octubre, las comisiones evaluadoras para la licitación del proyecto de la interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador y del proyecto de la ampliación de la Autopista Puerto Vacamonte, revelaron el precio de referencia que asciende a $49.8 millones y $48.7 millones, respectivamente.

Ambos proyectos son parte del Plan de Acción del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien contempla la construcción de un acceso vehicular desde la Cinta Costera 3 hacia el Centro de Convenciones de Amador; mientras que el otro fortalecerá la red vial de Panamá Oeste.

A través de un comunicado de prensa, las comisiones informaron que el entre las empresas participantes para el proyecto de la interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador están:

En tanto, para el proyecto de la ampliación de la Autopista Puerto Vacamonte, participan las empresas:

Según el comunicado de prensa, para este último proyecto, el Banco Internacional de Costa Rica, S.A. confirmó que las líneas de crédito para financiar estos proyectos solo está aprobada para Meco, pero no para CUSA.

Mediante el escrito, Edgar Aguilera, director de Administración de Contratos del MOP dijo que uno de los componentes fundamentales de licitación por mejor valor contempla en renglón del financiamiento. “La carta de financiamiento debe garantizar que el proponente puede hacerle frente al proyecto en su totalidad y que durante la ejecución del proyecto tiene la capacidad de asumir los gastos y trabajos que se van a desarrollar y que están contemplados en el pliego de cargos”, sostuvo.

Las empresas tienen un periodo de cinco días hábiles, posterior a la publicación del informe de la comisión evaluadora, para presentar sus observaciones. 

En el caso de CUSA, Aguilera puntualizó que la empresa "puede hacer sus comentarios al informe de la comisión evaluadora e incluso presentar una acción de reclamo ante la Dirección de Contrataciones Públicas si lo considera conveniente". 

Transcurridos los cinco días hábiles, procederán mediante una resolución a la adjudicación del proponente que haya presentado la oferta y haya sido calificada con el mayor puntaje por la comisión evaluadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus