Policía destituirá a oficiales investigados por violar a una mujer

Actualizado
  • 15/10/2020 17:31
Creado
  • 15/10/2020 17:31
Las investigaciones sobre el delito contra la integridad sexual mantienen su curso. Peritos confirmaron la violación

La Junta Disciplinaria Superior y la Junta de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de la Policía Nacional recomendó este jueves la destitución de dos oficiales de la entidad vinculadas a un caso de violación sexual.

La recomendación se da por "denigrar la buena imagen de la institución (Policía Nacional), tal como establece el Reglamento Disciplinario (Decreto Ejecutivo 204 del 3 de septiembre de 1997)", señaló la Policía en un comunicado.

La decisión se dio luego de realizar las investigaciones disciplinarias internas y, de acuerdo con la entidad, cumpliendo con el debido proceso.

"Nos mantenemos en colaboración con el Ministerio Público, en las investigaciones que continúan su curso sobre el delito contra la Libertad e Integridad Sexual", amplía el mismo documento.

La Policía rechazó cualquier conducta contraria a los valores y principios institucionales.

El Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta a dos unidades de la Policía Nacional por la presunta comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de una mujer de 38 años.

El Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados Adrián Hernández, Mirian Jaén y Mauricio Marín, confirmó la medida cautelar de detención provisional y suspensión del ejercicio del cargo público luego de valorar los riesgos procesales, como la posible afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro de atentar contra la víctima presentados por la fiscalía.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada del 29 de agosto de 2020, cuando los dos imputados se encontraban de servicio en el corregimiento de Bethania, y mediante violencia e intimidación violaron a la víctima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus