Minsa inicia este viernes distribución de resoluciones de revaluaciones por dietilenglicol

Actualizado
  • 29/10/2020 19:17
Creado
  • 29/10/2020 19:17
La entrega de las respectivas resoluciones se realizará en las gobernaciones de las respectivas provincias de las personas afectadas

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que a partir de este viernes 30 de octubre se iniciará el proceso de notificación de las resoluciones que reconocen o no a las víctimas afectadas por intoxicación con el jarabe contaminado con dietilenglicol.

Estas resoluciones son el resultado de las reevaluaciones hechas por la comisión que fue creada para este fin y corresponden a los 322 expedientes que se encontraban pendiente de consideración.

La entidad informó que para notificarse de las resoluciones es necesario que las personas presenten su cédula de identidad personal, y en caso de ser menores de edad deben estar acompañados por la persona responsable. En el caso de tener abogado, éste debe presentar el respectivo poder.

La entrega de las respectivas resoluciones se realizará en las gobernaciones de las respectivas provincias de las personas afectadas.

Corresponderá a personal de las respectivas regionales del Minsa realizar la notificación de dichas resoluciones de manera personal.

La comisión está integrada por médicos del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) y actuó en base a criterios técnicos y científicos que fueron establecidos por el respectivo comité interinstitucional.

Las reevaluaciones tienen fundamento en las solicitudes hechas por las personas que habían sido evaluadas en su momento por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus