Parlatino: reactivación económica se impulsaría con inversiones y equidad social

Actualizado
  • 01/11/2020 11:15
Creado
  • 01/11/2020 11:15
Los parlamentarios coinciden en que es importante que prevalezca la integración para mitigar el impacto de la pandemia a las economías

La reactivación de las economías de la región a corto plazo debido al fuerte golpe de la pandemia de la covid-19 debe ir acompañada de la promoción de inversiones, equidad social y un proceso de innovación para afrontar los desafíos del futuro, afirmó el senador Jorge Pizarro, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

El aumento de la pobreza y el desempleo, “nos lleva a una situación crítica”, por lo que son temas con altas prioridades, además de la voluntad de los gobiernos con solidaridad internacional y manejo de información de forma transparente en cada una de las sociedades, indicó el parlamentario chileno, mediante un comunicado de prensa divulgado este domingo.

Las declaraciones de Pizarro se dieron en el marco del 41 Aniversario de fundación del Parlamento Andino (Parlandino), un organismo subregional dedicado a promover la integración y la cooperación económica y social. En la reunión virtual también participó el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo.

Según el presidente del Parlatino, en estos momentos difíciles que vive la región con la emergencia sanitaria es importante que prevalezca la integración para mitigar el impacto de la pandemia a las economías porque “nadie tiene una receta única, ni tiene la solución para impulsar de manera armónica la reactivación interna” en los países latinoamericanos.

El senador Pizarro advirtió que cualquier medida que se ejecute en la región para aliviar los efectos que ha traído la pandemia de covid-19 en las economías y las sociedades, deberán contemplar las experiencias que sufren las naciones europeas, donde se han producido rebrotes del mortal virus.

En el encuentro virtual del Parlandino participaron miembros de su directiva, presidentes de diversos parlamentos, entre ellos, el presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Abdelhakim Benchamach.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus