Ley General de Cultura recibe la sanción del presidente

Actualizado
  • 03/11/2020 11:18
Creado
  • 03/11/2020 11:18
La iniciativa fue presentada en junio de 2019 ante la Asamblea Nacional y aprobada en tercer debate el 19 de octubre de 2020

La Ley General de Cultura fue sancionada hoy, martes por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tal como se había anunciado. 

"¡Hoy marcamos un hito en el fortalecimiento de la cultura! Con orgullo sancioné la Ley General de Cultura, que, por primera vez en la historia, permitirá que nuestro país cuente con políticas públicas enfocadas en los derechos culturales y el desarrollo de la industria creativa", comentó Cortizo en sus redes sociales. 

El mandatario señaló que a través de este proyecto de ley dota al Ministerio de Cultura con las herramientas necesarias para promover las tradiciones, el patrimonio cultural, el diálogo y la cooperación en beneficio de todos los panameños. 

"Cumplimos con uno de los compromisos de nuestro plan de acción, donde reiteramos la importancia de reafirmar nuestra esencia cultural, porque ella encierra todo lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, lo que nos da identidad como pueblo y como nación", indicó. 

La Ley General de Cultura fue presentada en junio de 2019 ante la Asamblea Nacional y aprobada en tercer debate el 19 de octubre de 2020. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus