AMP suspende el zarpe de las embarcaciones menores por 24 horas

Actualizado
  • 03/11/2020 13:55
Creado
  • 03/11/2020 13:55
La medida obedece al aumento del oleaje y fuertes vientos provocados por el huracán Eta en las costas panameñas y de Centroamérica

Durante 24 horas, iniciando a 10:00 a.m. de este 3 de noviembre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió el zarpe de las embarcaciones menores y yates de placer, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino.

La suspensión que podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes y aplica para ambos litorales de la República de Panamá (Caribe y Pacífico) y mantiene concordancia con el aviso de bandera roja en las playas y ríos, emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La medida se toma ante la afectación indirecta que mantiene el huracán Eta sobre nuestro país, fenómeno meteorológico que genera aumento del oleaje y fuertes vientos, con la finalidad de prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos.

El personal técnico de la institución se mantiene en seguimiento y en constante monitoreo de las condiciones marítimas y de los reportes de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), desde este 2 de noviembre, los puertos del país se mantienen en alerta preventiva por la AMP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus