Realizan entrega de insumos destinados a las personas afectadas por las lluvias

Actualizado
  • 05/11/2020 17:24
Creado
  • 05/11/2020 17:24
Los aportes serán destinados al Despacho de la Primera Dama, que coordina el Centro de Recepción de Donaciones, en el Parque Omar

Este jueves representantes del Club Cívico hicieron entrega de una donación de 15,000 pañales desechables para los damnificados de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Comarca Ngäbe Buglé, al Despacho de la Primera Dama.

"Hemos activado nuestro Comité de Emergencia. Esta es solo la primera entrega de varias que realizaremos. Vamos a llevar a cabo entregas importantes de grandes volúmenes. Panamá nos necesita una vez más y no vamos a parar hasta que esta situación haya cesado. Nuestro trabajo es por y para Panamá y no vamos a parar", expresó Giacomo Tamburrelli Palma, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.

Por su parte, Roberto Sayavedra, presidente de la Teletón 20-30 explicó que ya se realizaron las órdenes de compras de otros insumos como alimentos, artículos de higiene personal, aguas, leche y otros para entregar en los próximos días.

Estos aportes serán destinados al Despacho de la Primera Dama que coordina el Centro de Recepción de Donaciones, en el Parque Omar. 

De igual manera, a partir de hoy, la sede del Club Cívico, ubicada en San Francisco, calle 73, será también un centro de acopio para estos fines humanitarios.

"Desde el primer momento hemos estado en comunicación directa con la primera Dama de la República, Yazmin De Cortizo, para brindar apoyo logístico al Centro de Donaciones en el Parque Omar. Pueden llevar también sus donaciones a nuestra sede en San Francisco", comentó Tamburrelli.

Por último, Sayavedra adelantó que se estará haciendo en los próximos días la 'Ropatón 20-30' para recaudar ropa usada o nueva y así poder destinarlo a los damnificados por las lluvias.

Actualmente, el Gobierno Nacional ha coordinado las acciones de ayuda humanitaria con las distintas instituciones del país, con el fin de atender la emergencia de las comunidades afectadas por el fenómeno climático, que afecta a la región, especialmente con las autoridades locales y el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Desarrollo Social, la Policía Nacional, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Obras Públicas y y el Ministerio de Vivienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus