Estamos preparado para atender el repunte de casos de covid-19: Minsa

Actualizado
  • 07/11/2020 12:58
Creado
  • 07/11/2020 12:58
El director metropolitano de Salud menciono que solo esperan que los 1,193 casos detectados no tenga un impacto “fuerte” en el sistema de atención

El último informe epidemiológico sobre los casos de covid-19 reveló un repunte de 1,193 casos reportados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las 24 horas y 14 defunciones. 

El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño, expresó que el repunte de casos ha sido un tema que las autoridades han mencionado desde hace 15 días, cuando se decidió abrir las playas y levantar la cuarentena los domingos.

“Había la probabilidad de que toda las reaperturas y flexibilizaciones dieran un repunte de casos, es por eso que hacemos la relevancia de que la población siga acatando las normas, ya que no podemos cumplir al 90% o 95% sino al 100% para lograr tener una disminución de los casos”, indicó Cedeño durante un encuentro con los medios hoy, sábado. 

El director metropolitano de Salud menciono que las cifras también se deben a que “lamentablemente hemos tenido eventos de incumplimiento a las normas sanitarias  que proviene de una parte de la población”. 

Pese a los pronósticos, Cedeño destacó que el equipo de salud está preparado para atender el repunte de casos y solo esperan a que no tenga un impacto “fuerte” en el sistema de atención. 

“Ayer se reportaron cerca de 1,200 casos, pero es importante recalcar que no son necesariamente de las últimas 24 horas, pero igual es un repunte evidente”, acotó el funcionario. 

Cedeño, además advirtió que el ministro del Minsa y el presidente de la República han sido claros que si el caso lo amerita se volverá a las restricciones de movilidad, pero que “actualmente estamos haciendo la vigilancia y la trazabilidad de seguimiento de los casos”. 

“El ministro del Minsa en su momento nos convocará para evaluar la posibilidad de volver a las restricciones de movilidad o cuarentena, pero debemos primero que el ministro junto al presidente evalué todo el panorama epidemiológico actual para entonces tomar las decisiones pertinentes para evitar el repunte de casos”, sentenció el director metropolitano de Salud. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus