En 17 fallecidos y 24 desaparecidos se mantiene el saldo de víctimas dejados por ETA en Panamá

Actualizado
  • 12/11/2020 08:04
Creado
  • 12/11/2020 08:04
Se continúan con las labores de búsqueda en 27 puntos críticos identificados. Hay un menor desaparecido en la comunidad indígena de Soloy

La cifra de fallecidos  por las inundaciones y deslizamientos causados por el paso del huracán ETA en Panamá se mantiene en 17.

Mientras que 24 personas no han sido localizadas y se mantienen 27 puntos críticos, según el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los 17 muertos están distribuidos de la siguiente manera: dos en Tizingal, un menor en Finca Florentina, tres personas en Renacimiento, dos en Bambito, tres en Paso Ancho y Finca Morgan y Morgan y seis en el distrito de Besikó.

De las 24 personas que no han sido localizadas, seis son en Cerro Punta, cinco en la comunidad de Tres Ríos, dos en Paso Ancho, una persona en Bambito, tres en la comunidad de Las Nubes, una en Gualaca y seis en Bambito.

El Sinaproc informó que continúan las operaciones de búsqueda en Tierras Altas, en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y Finca Los Carter, por otro lado, se busca un menor desaparecido en la comunidad indígena de Soloy.

Sinaproc también realiza el monitoreo de las hidroeléctricas, así como los sectores de Cerro Algodón y las áreas comarcales.

Respecto a los 47 puntos críticos, 30 de ellos se contabilizan en Chiriquí, en los sectores de Gualaca, Volcán, Río Sereno, Boquete (Palmira Centro), Caldera (Chiriquicito) y Hornito (Carretera Valle de la Mina); se ha logrado despejar la ruta Volcán-Bambito-Cerro Punta.

Por otra parte, hay 17 puntos críticos en la comarca Gnobe Buglé, en la comunidad de Soloy, Chubé, y en puntos de la Vía San Félix ubicados en Hato Culantro, Cerro Colorado y Llano Tugrí.

Igualmente, se han identificado cuatro puentes afectados: Volcán-Río Sereno (base socavada), Caizán-Río Sereno (colapso del puente Álvarez en el río Chiriquí Viejo), Puente Estí (posiblemente socavado) y Boquete-Puente Alto Jaramillo (obstruido por gaviones desplomados). 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus